Corte pide a jueza informe de recusación en su contra

El tribunal se acoge al artículo 385 del Código de Procedimiento Civil

Miguel Familia

SD. La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional solicitó a la presidenta de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia un informe exponiendo sus argumentaciones respecto a la recusación de que fue objeto por un hombre que entabló una demanda en contra de la Embajada de los Estados Unidos y un laboratorio.

Según los alegaros de Miguel Familia, le fue negada la residencia de su hija, porque la prueba de ADN realizada para establecer su paternidad arrojó negativo.

Los jueces Justiniano Montero, presidente, Matías Modesto del Rosario, Anselmo Alejandro Bello y Maritza Capellán consideraron procedente retener el pedimento de sobreseimiento y de designación de un sustituto para la continuación del proceso, hasta tanto sea depositada, vía secretaría, un informe de la magistrada Yokaurys Morales Castillo, referente a la contestación de la recusación de Familia.

Familia planteó la impugnación a la jueza por sospecha legítima, a través de su abogado Carlos Miguel de la Rosa. La Corte concede un plazo de 15 días, a partir de la notificación de la resolución, para remitir dicho informe. Familia solicita la designación de un juez que sustituya a la magistrada para conocer de la demanda en contra de la Embajada americana y Clinical Testing & Research. A lega que esta situación causó la ruptura de su matrimonio con Yessica Guerrero, cuando en diciembre del 2005 la Clínica Testing & Research estableció que la menor, que hoy cuenta con once años, no era hija del matrimonio.