Cristo Rey denuncia preocupante hoyo

La rotura de una tubería de media pulgada dejaba sin agua a varias casas

El problema se encuentra en la calle 39, número 94.

SANTO DOMINGO. Los habitantes residentes en la calle 39 del sector de Cristo Rey se vieron forzados a intervenir dentro de un enorme boquete provocado por una fuga de agua potable.

La rotura de una tubería de media pulgada dejaba sin agua a varias casas, principalmente la No. 94, y además provocó un hoyo de unos tres pies de largo, con dos de ancho en el que ca bía una persona casi por completo.

Esto provocó que los moradores buscaran a un hombre que hiciera la reparación informal a sabiendas de que eventualmente se puede repetir.

Alexis Paulino, residente en Cristo Rey, denunció que la rotura de la tubería y el hoyo en la calle la provocó el paso de camiones y una construcción de cinco niveles recientemente, lo que ha causado problemas a demás tuberías en la zona.

Los vecinos piden de las autoridades la rápida y formal intervención de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

Paulino asegura que ha llamado en varias ocasiones a la Caasd, sin que haya una respuesta efectiva al preocupante inconveniente por lo que recurrieron a la acción del obrero para que responda a su preocupación.

Antes de la reparación, el temor de los moradores era que un motociclista o peatón, principalmente niño, cayera en el boquete.