Cuarenta y cinco embarazadas han muerto por COVID-19 en lo que va de año

Llaman a ginecólogos recomendar vacunación a este segmento de la población

Las autoridades exhortaron a las embarazadas a colocarse sus dosis correspondientes de la vacuna contra el COVID-19.

Cuarenta y cinco mujeres embarazadas han muerto por causa directa de la enfermedad del coronavirus en la República Dominicana en lo que va de año, reveló este miércoles la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG).

El presidente de la SDOG, César López, afirmó que es más alto el número de muertes de mujeres embarazadas por COVID-19 como una causa indirecta. También destacó el aumento de contagio en embarazadas, pasando de 1,232 a 1,358. Esto significa 126 casos nuevos en un solo día en esta semana.

“En mujeres (embarazadas) afectadas por COVID-19 estamos viendo que sus cuadros evolutivos de patologías preexistentes agravan completamente su pronóstico”, agregó.

López explicó que las embarazadas que murieron por COVID-19 van desde una adolescente de 16 años a una de 45.

Llamó a los ginecólogos recomendar la vacunación contra el COVID-19 a las embarazadas a partir del segundo trimestre y en aquellas en etapa de posparto y lactancia.

López destacó que los hospitales de maternidad de la red pública tienen activos centros de vacunación listos y esperando a ese grupo de la población.

“El COVID-19 está ahí afuera, esperándonos. Simplemente no nos descuidemos y sigamos las medidas”, recomendó.

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.