Culmina la adjudicación de lotes de la primera etapa de la “Nueva Barquita”

Conocerán propuestas económicas de 17 empresas para segunda etapa

Se iniciaron los trabajos de excavación de zapata en el Lote G.

SANTO DOMINGO. Será mañana cuando la Coordinación de ejecución de los trabajos del proyecto integral “La Nueva Barquita”, evalúe las ofertas económicas de 17 empresas interesadas en construir edificios de apartamentos en la segunda etapa de la obra (Fase A2).

Se trata de los lotes H, I, J y K, que comprenden unos 450 apartamentos, así como áreas comerciales.

“Se evaluarán las ofertas económicas en cuanto al tiempo, que vale 25 por ciento, y el costo, que vale 75 por ciento”, dijo a DL una fuente de la Coordinación.

Mientras, ya finalizó el proceso de adjudicación del Lote E (144 apartamentos), Lote F (116 apartamentos) y Lote G (118 apartamentos), de la primera fase del proyecto (Fase A1).

Las informaciones ofrecidas confirman que Constructora AG (encargada de construir el edificio modelo de 16 apartamentos), ganó el Lote E y el Lote B.

La Constructora Cemex- Infraestructura estará a cargo de levantar el Lote F y el Lote G. Además, al Consorcio Milomar Tranton le fue adjudicado el Lote A, y el Lote D a la Constructora Grupo P.

Se recuerda que los lotes A, B y D suman 410 apartamentos, y que esta primera etapa contempla la construcción de 908 apartamentos.

Lo trabajos avanzan

“Las lluvias han frenado un poco, pero hicimos un replanteo de dónde estarán ubicados los edificios. Estamos trabajando”, manifestó la Coordinación.

En ese sentido, la fuente explicó que se realizan excavaciones de zapata en los lotes C, E, F y G. El Lote C, de 120 apartamentos, está a cargo de Consorcio BDT.

La etapa A1 del proyecto cuenta con siete lotes de edificios, los cuales fueron adjudicados a “empresas con “experiencia, equipamiento y compromiso”.

Las 1,200 familias que serán reubicadas en este proyecto residen en el vulnerable sector La Barquita de Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este.

Se trabaja también...

En “La Nueva Barquita” se aceleran los trabajos de construcción del liceo, la estancia infantil y el centro de diagnóstico, a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). El edificio modelo de 16 apartamentos, que construye la Constructora AG, está en etapa final.