Danilo inaugurará 67 escuelas

Estos centros educativos sumarán 801 aulas a tanda extendida

SD. El presidente Danilo Medina inaugurará desde mañana, martes, hasta mediados de mayo próximo otras 67 escuelas en distintos puntos del país, que de inmediato serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida. Siete de estos centros educativos serán entregados este martes por el mandatario en la provincia Sánchez Ramírez.

El miércoles, el jefe del Estado irá a Boca de Cachón, provincia Independencia, donde inaugurará el complejo habitacional del nuevo poblado, una escuela y una guardería infantil, y el viernes varios centros en Miches y El Seibo.

Las 67 escuelas que serán inauguradas están ubicadas en Sánchez Ramírez, Independencia, El Seibo, Valverde, San Juan, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Bahoruco y Elías Piña. De estas, 206 son aulas rehabilitadas y 604 nuevas, para un total de 801 aulas, que quedarán integradas a la Jornada de Tanda Extendida.

Las mismas se suman a las 1,102 aulas que ya fueron integradas a ese sistema, en el que los alumnos reciben desayuno, almuerzo y merienda en las escuelas.