Danilo Medina critica salarios de miseria se pagan en el país
Presidente Copardom responde "gobierno debe dar facilidades"
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina afirmó anoche que en un país, donde la vida se ha encarecido, quienes tienen la posibilidad de emplear personas, "tienen que hacer conciencia de que con gente trabajando en condiciones miserables, un país no avanza".
El mandatario hizo el planteamiento frente a directivos de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) y empresarios de la construcción, durante la clausura de la cuarta edición de la Mesa Nacional de la Vivienda, organizada por la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) en un hotel de la capital.
"Tenemos que crear conciencia en el país de que con salario de miseria, con cheles, pagándole cheles a los trabajadores, las propias empresas están conspirando contra ellas mismas", expuso el Jefe de Estado.
Medina precisó que el gobierno está ejecutando planes integrales para desarrollar el país, que comienzan con un esfuerzo titánico para crear los empleos que se requieren, a fin de que "nuestra gente supere esa pobreza secular que tenemos en la República Dominicana, de tener un 68% de la población económicamente activa recibiendo ingresos por debajo de los diez mil pesos".
A seguidas el mandatario se preguntó: "¿Qué se puede comprar en la República Dominicana de hoy, con diez mil pesos?", a lo que se respondió subiendo el tono de su voz: " ¡Nada!".
"Gente que no tiene ni siquiera seguro de salud, no podemos pensar en hacer viviendas para ellos, porque no las van a poder comprar", puntualizó Medina.
Reacción de Copardom
Consultado sobre el discurso del presidente Medina, el presidente de Copardom, Jaime González, planteó que el gobierno tiene que dar facilidades, e invertir los impuestos que pagan los empresarios "en un sistema de transporte, adecuado, un sistema eléctrico adecuado, un sistema de educación adecuado, para que los pobres trabajadores no tengan que invertir sus chelitos en esas facilidades que no han sido correspondidas con el gobierno, y que tiene que asumirlas el sector empresarial".
Irán afirma que disparó misiles pilotados por inteligencia artificial
Una empresa búlgara niega que su barco sabotease un cable en el mar Báltico
Hipólito Mejía sobre Donald Trump: “No será un político brillante, pero sí un negociante”
Desde la tribuna: Así gozaron los liceístas el triunfo en el sexto de la final