Danilo Medina inaugura nueve escuelas en Línea Noroeste

Los centros educativos beneficiarán a 5,215 estudiantes de Valverde y Montecristi

La inversión del gobierno en los planteles fue de RD$322MM.

MONTECRISTI. Con un retraso de 40 minutos, el presidente Danilo Medina inauguró ayer nueve escuelas en las provincias Montecristi y Valverde, construidas con una inversión de RD$322 millones.

El acto de inauguración en Montecristi estaba programado para las 3:00 p.m., pero fue iniciado a las 3:40 p.m. tras el arribo en helicóptero del mandatario.

Cuatro de las escuelas inauguradas están en Mao y cinco en esta provincia.

La escuelas entregadas en Montecristi son la Profesora María Altagracia Cabreja, donde fue realizada la ceremonia de inauguración; Jobo Corcovado, El Papayo, Carlos Navarro y el Politécnico Montecristi.

Durante la ceremonia, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, exhortó a los padres a enviar a sus hijos a la escuela desde el primer día del inicio del próximo año escolar.

Los centros fueron bendecidos por el sacerdote Isaías Mata y las palabras de gracia estuvieron a cargo de la estudiante Raysa Line Sánchez Rodriguez.

Luego el presidente se trasladó a Valverde, donde entregó las escuelas María Auxiliadora, en Guatapanal; la Francisco del Rosario Sánchez, en Mao, Boca de Mao y la Hermanas Mirabal, en la Esperanza.

Cada una de las escuelas inauguradas en Montecristi y Valverde, disponen de laboratorios de informática y de ciencia así como de rincones tecnológicos, bibliotecas, comedores, cocinas, canchas mixtas y paneles solares.