De la Rosa y Carpio preside inicio fiestas patronales de La Romana
LA ROMANA. Monseñor Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago, y las autoridades municipales encabezaron el inicio de las fiestas patronales Santa Rosa de Lima, acto en el que también fueron coronadas de reina y la madre reina de dicha celebración.
De la Rosa y Carpio, quien presidió la eucaristía, hizo hincapié en la importancia de que las familias, las instituciones y las sociedades recuerden a las personas que han dejado un legado, basándose en que “las obras son las que permanecen”.
En ese tenor, citó a los extintos sacerdotes Sebastián Cavalotto y Juan Antonio Abreu, fundadores de varias instituciones educativas y sociales en La Romana.
Luego se dio paso a la coronación de la reina en la parroquia Santa Rosa de Lima, donde la vicealcaldesa, María Guerrero, y la presidenta del Concejo de Regidores, Orfelina Valdez, reafirmaron por separado el compromiso del ayuntamiento de continuar respaldando las actividades religiosas y culturales.
Además, Guerrero recordó que en la presente celebración se recaudarán fondos para la Guardería Infantil San Martín de Porres, fundada por el padre Abreu en 1973.
Las bandas y las coronas fueron colocadas a Jennifer de la Rosa, reina; Erica Jazmín Osorio, virreina; y Ámbar Ivet Cordero Mañaná, princesa.
Mientras que las madres, señoras entregadas a fe y las actividades parroquiales, son Ramona Penn de Ortiz, reina; Victoria Rijo, virreina; y Simona Eusebio Rijo, princesa.
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio dijo que hace 400 años falleció Rosa de Lima.
Las patronales culminan el próximo 30 de agosto, día de la patrona.
Trump firma decreto para prohibir la enseñanza de teorías de raza y género en las escuelas
El M23 congoleño, exponente de la guerra fratricida en el corazón de África
Meta paga 25 millones para resolver demanda de Trump por vetarlo tras asalto al Capitolio
Defensor del Pueblo entrega Premio Julio Ibarra Ríos en su primera edición