Decenas de ciudadanos quedan atrapados en el toque de queda
Este sábado, la medida se inició a las 5:00 de la tarde
A las 5:00 de la tarde de la tarde de este sábado, hora en que entró en vigencia el toque de queda, decenas de ciudadanos todavía circulaban por calles y avenidas del Gran Santo Domingo.
A toda velocidad, automóviles y motoristas trataban de llegar a sus destinos, antes de ser detenidos por algún agente de la Policía Nacional o de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
La circulación por los puentes Juan Bosch y Duarte, que comunican al Distrito Nacional con Santo Domingo Este y viceversa, era alta. De hecho, hacia el este, había tapón.
En este punto, varios conductores fueron detenidos y subidos a un camión de la Policía Nacional, por violar la medida que busca reducir la cantidad de personas en las calles, y a su vez, los contagios de COVID-19.
El nuevo toque de queda tiene dos horarios en el Gran Santo Domingo: de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.
Usuarios de las redes sociales reportaron que casi a las 6:00 de la tarde permanecían en las calles atrapados en hileras de vehículos, en avenidas como la Charles de Gaulle, autopista de San Isidro, entre otras vías importantes.
El alcalde de Nueva York asistió a la investidura de Trump, buscando un indulto del mandatario
Un nuevo incendio obliga a evacuar a miles de personas en Los Ángeles
El amargo legado de Wuhan cinco años después del confinamiento que aisló a China del mundo
En Washington, el rojo republicano ya no se esconde