Decreto: Presidente designa a Amado Alejandro Báez como asesor en salud

La designación se hizo a través del decreto 140-20

El decreto fue dado a conocer este martes por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena. (Foto: Archivo)

El presidente Danilo Medina designó este martes a Amado Alejandro Báez como asesor del Poder Ejecutivo materia de salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos.

La designación se hizo a través del decreto 140-20.

El doctor Amado Alejandro Báez es un experto dominicano formado en la Clínica Mayo y en la Universidad de Harvard con un nicho desarrollado por más de dos décadas, dedicado al apoyo de agencias de seguridad.

El facultativo es emergenciólogo y fue director de urgencias del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).

Es egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y médico acreditado por el estado de la Florida. Realizó su programa de residencia en Mayo Clinic en Rochester, Minnesota y una especialidad en critical care (emergencias) en Brigham and Women's Hospital/Harvard University in Boston, Massachusetts.

Báez fue reconocido en el año 2017 por el presidente del Senado de la Florida.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.