Defensa Civil prohíbe bañarse en ríos de Puerto Plata
PUERTO PLATA. La dirección provincial de la Defensa Civil de aquí prohibió este sábado bañarse en los ríos de los nueve municipios que conforman la provincia, como medida preventiva para evitar hechos lamentables en la zona.
Wascar García, director del organismo de socorro, explicó que la disposición se tomó en virtud del mal clima existente y de que las lluvias proseguirán en las próximas 24 a 48 horas, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dado a conocer este sábado.
“Esta disposición se mantendrá hasta tanto se mantengan las condiciones del clima, por lo que ningún balneario de los ríos ubicados en los nueve municipios podrán ser utilizados por los ciudadanos”, expresó García.
No obstante, el director provincial de la Defensa Civil aclaró que no hay ninguna prohibición para el uso de las playas en el mar.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, las precipitaciones continuarán en gran parte de la República Dominicana.
Fuertes lluvias inundan comunidades y causan “tormentas de hielo” en varios estados
Descubren un chorro de materia que abarca el doble del tamaño de la Vía Láctea
El presidente Luis Abinader y Marco Rubio encabezan una mesa de trabajo con delegaciones
El papa sufre una bronquitis pero seguirá su agenda en su residencia los próximos dos días