Delegaciones llegan al PLD cargadas de quejas por elecciones primarias

Desde el pasado jueves, la Comisión Electoral conoce los casos; tendrá 10 días para decidir

La comisión trabaja en la Casa Nacional del PLD.

SANTO DOMINGO. Santo Lorenzo Marte, precandidato a alcalde por Villa Hermosa, en La Romana, llegó ayer a la sede del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acompañado de varios seguidores, a pedir a la Comisión Nacional Electoral que anule la convención en ese municipio porque se “cometieron irregularidades”.

“Nosotros no reconocemos a ese candidato (Félix Morla, actual alcalde), y no aceptamos candidaturas fruto del fraude y del terror”, declaró, mientras esperaba que la Comisión les reciba.

El dirigente peledeísta, que no participó en el proceso “para evitar una tragedia”, vino a la capital, porque había enviado múltiples comunicaciones denunciando la situación y solicitando un nuevo proceso, sin recibir respuesta.

Mientras esperaban, Juan Ávila, unos de sus acompañantes, irrumpió en el grupo con un “y ni nos van a recibir”, lo que bajó los ánimos.

En otra área del patio de la casa morada, Adolfo Madera analizaba con una compañera los resultados de las votaciones en el municipio Esperanza, en Valverde, donde aspiraba a regidor. Los números del candidato que supuestamente ganó, no les convencían.

Desde que se dieron a conocer los resultados del proceso electoral interno, el descontento entre los peledeístas ha ido en aumento. Más de 300 han planteado de manera formal su desacuerdo con los resultados en sus demarcaciones, enviando comunicaciones a la Comisión, que encabeza Lidio Cadet.