Denuncia mal manejo de la factura consular

El cónsul criollo en Miami dijo que se modificó el tamaño de la factura consular y se tomaron otros controles, para mayor seguridad

AEROPUERTO LAS AMERICAS. El cónsul dominicano en Miami, Javier González, reveló que el Estado dominicano dejó de percibir cuantiosos recursos económicos, debido a malas practicas con el manejo de las facturas consulares, las cuales eran falsificadas en el anterior Gobierno, con el fin de introducir furgones de mercancías evadiendo el pago de impuestos.

González calificó de escandalosa la falsificación de documentos oficiales que, según dijo, se produjo durante el gobierno de Hipólito Mejía en el Consulado Dominicano en Miami, y que se llegaron a introducir al país "miles de furgones de mercancías de manera fraudulenta".

Dijo que se comprobó que las alteraciones de facturas consulares fueron masivas durante el pasado gobierno, tras indicar que junto a las autoridades de Aduanas realiza una exhaustiva investigación del caso.

Precisó que debido a la magnitud de las falsificaciones de facturas consulares, el Gobierno procedió a modificar el tamaño del documento expedido en los consulados, que era de 11 por l7 con muchas copias, a ocho y medio por once, para mayor control del mismo.

Explicó, además, que se le ha anexado al documento un código de barras que va certificado, lo que aseguró ahora es más difícil su falsificación o alteración.