Denuncia sabotaje a torres de transmisión electricidad
La ETED advierte que el robo puede dejar sin luz a toda una región por meses
S.D. El administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Julián Santana, denunció que las redes de transmisión son saboteadas por bandas de delincuentes, que la desarman para venderlas por piezas.
Dijo que el robo de las torres, que le ha causado a la entidad una pérdida de alrededor de 30 millones de pesos, representa un grave peligro, porque puede dejar sin el servicio energético a toda una región.
Santana informó que recientemente desaprensivos tumbaron un par de torres, quedando casi al punto del colapso otras 18 que se encontraban interconectadas. Llamó la atención de los metaleros y talleres para que se eximan de comprar este tipo de metales.
"Entendemos que se debe prestar mucha atención a esto, porque cualquier región del país puede quedar a oscuras no por un día, sino por varios meses, ya que esas piezas no las hacemos aquí, hay que ordenarlas fuera del país y duran hasta cinco meses", indicó.
Los Marlins de Miami proyectan 100 derrotas para la temporada del 2025
Kings se sobreponen a pérdida de Sabonis y vencen 113-103 a Rockets para hilar 3er triunfo
Criptomonedas en República Dominicana y la región: regulaciones, estafas y tendencias
El mercado laboral dominicano supera los 5 millones de trabajadores