Denuncian irregularidades en investigación de joven asesinado

Santo Domingo.- El empresario y político de origen libanés Nemen Nader, padre de uno de los tres hombres que murieron la pasada semana en un enfrentamiento a tiros a las puertas de una discoteca de Santo Domingo, denunció hoy la existencia de irregularidades en la investigación del caso.

Nader, quien reclamó una investigación en condiciones propicias, expresó sus sospechas de que los responsables de las pesquisas "estén fabricando pruebas o cambiándolas" y agregó que "este es un país que se presta a todo por dinero".

El suceso se produjo el pasado miércoles en torno a las 23.00 hora local (03.00 GMT) después de que en el interior de una discoteca de la capital se produjo un enfrentamiento en el que se vieron involucradas seis o siete personas.

Como consecuencia de los disparos fallecieron Yaser Arafat Nader Rojas, de 33 años, hijo de Nemen Nader, Ignacio Antonio Mañón Tapia, de 32, y Fidel Ernesto Estevez, de 29 años.

De acuerdo a informes ofrecidos hoy por la Policía, Nader Rojas y Estevez fueron tiroteados por una pistola que portaba Mañón Tapia, quien a su vez fue tiroteado por Nader Rojas.

Sin embargo, Nader se quejó de que los responsables de la Policía Nacional y de la Fiscalía apenas le facilitan información sobre lo sucedido y le dicen que tendrá información en su momento. "La Policía me está escondiendo las informaciones", aseguró.

También criticó el hecho de que, tras el crimen, los equipos médicos se llevaron de inmediato a las otras dos víctimas y dejaron a su hijo tendido en el suelo, cuando "no hubo un médico ni un equipo de patología que dijera que estaba muerto".

El político denunció también otras supuestas irregularidades y puntos que no han sido aclarados, como la desaparición del chip del teléfono móvil de su hijo y la "negligencia" que cometieron los responsables de la discoteca al sacar a los implicados a la calle y desentenderse del asunto "para que se mataran afuera".