Derechos Humanos denuncian que agentes policiales asesinaron a un jóven en su casa

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo CONADEHU, aseguró que el mayor José Pérez Baldera y los siete agentes llegaron a la vivienda de Rivas, y en el momento que se encontraba en la galería comendo entraron y sin mediar palabras, y sin orden de un juez les dispararon en varias partes del cuerpo. Fuente externa

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU), acusó al mayor José Pérez Baldera y a otros siete agentes de la Policía Preventiva de Puerto Plata, "de penetrar y asesinar a balazos el pasado sábado al joven José Alberto Rivas".

Mediante un comunicado, Nelson Gutiérrez, director ejecutivo CONADEHU,  aseguró que Pérez Baldera y los siete agentes "llegaron a la vivienda de Rivas, y en el momento que se encontraba en la galería comendo entraron y sin mediar palabras, y sin orden de un juez les dispararon en varias partes del cuerpo".

Según Gutiérrez, en las paredes de la vivienda, ubicada en la calle segunda, número 24, del sector Los Sufridos, hay cuatro orificios de balas y otro proyectil impactó en una lavadora.

"Luego de realizar el vil asesinato, el mayor Pérez Baldera, el sargento Eudis de los Santos Contreras y el raso Federico A. Guerra, encañonaron a un joven que transitaba en una camioneta y lo obligaron a montar al joven Rivas, quien estaba moribundo", denunció Gutiérrez.

Gutiérrez dijo que luego de asesinar al joven Rivas, los agentes al ver que no era la persona que buscaban, argumentaron que fue uno de lo que había atracado a un vigilante a quien despojaron de su escopeta mientras trabajaba en la clínica Doctor Bournigal.