Descubre cuáles sectores de Santiago quedarán sin agua potable este fin de semana
Los trabajos que hará el INDRHI en el canal UFE se extenderán hasta el lunes nueve de diciembre
El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) cerrará este fin de semana las compuertas que suplen de agua al canal de riego Ulises Francisco Espaillat (UFE) para dar mantenimiento a su estructura, reparación en el cruce con el arroyo de Jacagua y dragar parte de la sedimentación acumulada.
La información al respecto la ofreció la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN), explicando que como consecuencia de esos trabajos también será sacado de servicio el canal Monsier Bogaert, ubicado en la comunidad de la Herradura.
Mejoran suministro de agua en Santiago y Moca
Los trabajos que hará el INDRHI se extenderán hasta el lunes nueve de diciembre, por lo que las comunidades de la Canela, Hato del Yaque, Navarrete y Villa González quedarán sin el suministro de agua potable.
Los residentes en esas comunidades dependen totalmente del canal UFE para abastecerse de agua tanto para el consumo humano como para las labores agrícolas de la zona.
CORAASAN exhortó a los moradores de esas zonas abastecerse de suficiente agua hasta que culminen los trabajos que hará el INDRHI.
Sobre el canal
El Ulises Francisco Espaillat (UFE) es el canal más grande del país, con una longitud de 73 kilómetros, irrigando 480 mil tareas sembradas básicamente de arroz, tomate industrial, guineos para las exportaciones, plátanos, yuca, guandules y otros frutos menores.