Desde hoy el Teleférico retorna sus operaciones

Ayer las cabina fueron sometidas a prueba y se movían de un lugar a otro.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que hoy a las 6:00 de la mañana reanuda sus operaciones el Teleférico de Santo Domingo luego de permanecer 15 días fuera de servicio por mantenimiento.

Se informó que concluyeron con éxito los trabajos de mantenimiento en el tramo 1, desde la T1 o estación de Gualey hasta las T3A en Sabana Perdida.

La Opret informó que los trabajo consistieron en el ajuste de la longitud y acondicionamiento del cable tractor que moviliza las 195 cabinas. Recordó que ese tipo de trabajo, por lo regular, se hace una sola vez en la vida útil del cable.

Además, se realizaron “retorqueos” de las pilonas o las columnas que soportaban el cable, fueron ajustados los balancines regulaciones de las estaciones, motores de ayuda de entrada y salida igual la revisión mecánica de las puertas de las cabinas.

Las cabinas fueron sometidas a trabajos de mantenimiento de iluminación, pintura, comunicación. De igual modo se trabajó en los frenos desde la estación de Sabana perdida hasta la Charles de Gaulle.

La entidad recuerda que en octubre próximo se realizarán trabajos de mantenimiento mayor desde Sabana Perdida hasta la Charles de Gaulle, pero las autoridades aseguran que se hará en menor tiempo que en el tramo 1.

Los autobuses de la OMSA concluyeron anoche su programa de traslados en sustitución del Teleférico debido a la entrada en operación del moderno sistema.

Se informó que alrededor de 120,000 personas fueron transportadas en los 15 días de mantenimiento del Teleférico.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.