Desesperación se apodera de pasajeros en el AILA

Personas que esperan un vuelo a Fort Lauderdale, Florida, dicen que ejecutivos de aerolínea no les quieren dar la cara

SANTO DOMINGO.-Decenas de personas que compraron sus vuelos a Fort Lauderdale, Florida, manifiestan su desesperación por el retraso de los vuelos como consecuencia del temporal en Estados Unidos.

Afirman que ejecutivos de la aerolínea Jet Blue no les habla claramente sobre la programación de su periplo, el cual estaba pautado para las 8:15 de la noche y minutos antes de las 10:00 de la noche aún no se le había informado nada.

En horas de la tarde, esa aerolínea explico en la terminal del AILA, que los pasajeros que debían abordar desde el pasado domingo son los que se están atendiendo primero.

En tanto que pasajeros dicen que la aerolínea no se molesta en informarle cuándo tendrían cupo para viajar, porque previamente le había dado a conocer que no podían salir todos mañana miércoles.

“Más de la mitad de los pasajeros son niños. Ninguno de los ejecutivos salen a dar la cara”, se quejó una de las personas varadas que negó identificarse.

Afirmó que lo único que quieren saber es cuàndo se irían o si se canceló el viaje .

En el día de hoy, las operaciones de vuelos entre la Republica Dominicana y la ciudad de New York comenzaron a normalizarse con la llegada de un vuelo de la aerolínea Jet-Blue y otro de American Airlines.

"Estamos despachando los que están varados desde el primer día de las cancelaciones si sobran asientos pues les vamos permitiendo a quienes estén más atrás, pero lo estamos haciendo para poder cumplir con todos" así lo explico que el empleado quien rehusó dar su nombre por no estar autorizado.

Los vuelos de American Airlines, Jet-Blue, Delta y Continental comenzaron a chequear los pasajeros con destino a New York y Newark respectivamente pasada las 3 de la tarde, en tanto que el aeropuerto las Américas que temprano de este martes lucia despejado comenzó a llenarse de pasajeros a la medida que se enteraban de la reanudación de las operaciones aéreas.