Desmantelan conexiones ilegales de agua potable en Boca Chica

Fueron realizadas en fincas, complejos deportivos, hortalizas y sembradíos de arroz.

ANDRES BOCA CHICA.-La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, desmanteló cerca de trescientas conexiones de agua potable que fueron realizadas de manera ilegal por propietarios de fincas, complejos deportivos, hortalizas y sembradíos de arroz.

El operativo, encabezado por el director ejecutivo de la CORAABO, ingeniero Fermín Brito Rincón, fue apoyado por el Ministerio Publico, Policía Nacional y en el mismo participaron también miembros de la Fuerzas Armadas.

El desmantelamiento de redes se llevaron a cabo en propiedades de un vicealmirante de la Marina de Guerra, quien instaló una cometida para su propiedad desviando el líquido e impidiendo que a la zona turística de Boca Chica no le llegue una gota de agua potable.

Brito Rincón explico que en cada lugar que las brigadas llegaron y desconectaron las cometidas ilegales, se dejo una notificación invitando a los propietarios y responsables de los mismos a pasar por las oficinas de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica y regularizar su situación.

Advirtió que si los responsables de las conexiones ilegales no se acercan a resolver su situación en esa Corporación se procederá de manera judicial.

El recorrido que realizó dicha institución abarco los Municipio de Guerra, con sus distritos municipales y parajes, así como Boca Chica y San José de los llanos donde están las instalaciones de los acueductos Brújuela Casuí, La Joyita y La Catalina.

Brito Rincón dijo que los propietarios de fincas se conectaron de manera desaprensivas de las líneas de distribución y expulsión de agua potable y en varios casos cortaron las tuberías para desviar el agua hacia arrozales, sembradíos de yautías, hortalizas y llenados de piscinas en varias villas de los lugares mencionados.

"Mira nosotros encontramos una finca, donde el dueño cortó la tubería madre que lleva el agua a más de doscientos mil pobladores y desvió el liquido para crear una laguna en su finca, esto fue en la carretera Mella" indicó Brito Rincón, quien no citó por sus nombres a los acusados.