Despacho de la Primera Dama celebra el Día de Reyes a miles de niños

Los niños disfrutaron de la presentación de la obra Sueño de Navidad. (Foto: Fuente Externa)

SANTO DOMINGO. El Despacho de la Primera Dama inició por anticipado la celebración del Día de los Santos Reyes, con la presentación de la obra Sueño de Navidad, en el Teatro Nacional, donde acudieron cerca de 5,000 niños y niñas.

La gala inaugural, el miércoles, fue encabezada por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y este jueves se presentaron dos funciones, a las 11:00 de la mañana y a las 3:00 de la tarde, en la sala principal Carlos Piantini.

Los niños y niñas asistentes, acompañados de sus familiares, además de disfrutar de la obra que presenta un mensaje de fe, esperanza y amor, recibieron juguetes como regalo.

Esta actividad forma parte del calendario que desarrolla el Despacho de la Primera Dama en ocasión de la celebración este sábado del Día de los Santos Reyes.

La Primera Dama en un video presentado previo a la obra, destacó que su mensaje siembra en los corazones de todos y de todas, la alegría de ser parte de familias que se aman y de no perder nunca la confianza en ese amor.

Montilla de Medina manifestó “que la celebración recuerda el momento en que en Belén, los Reyes Magos hicieron un largo recorrido guiados por la Estrella, que se posó sobre el pesebre para indicarles el sitio justo donde había nacido el Redentor”.

Aportes de Taiwán

La embajada de Taiwán en el país, contribuyó con el Despacho de la Primera Dama con la entrega de juguetes para niños y niñas. “Para mi gobierno, es un placer ser parte de esta bella tradición ya que la alegría de los pequeños no tiene precio. Acepten estos regalos como muestra de amistad de Taiwán hacia los niños dominicanos”, dijo el embajador de Taiwán.

Otras actividades

También, con motivo de la celebración del Día de Santos Reyes, el Despacho de la Primera Dama dispuso la entrega de juguetes a cientos de niños y niñas en hospitales infantiles y otros centros relacionados con la niñez.