Destacan aportes de Cheché Luna y sus valores patrióticos

Lo sepultan entre llantos, canciones y anécdotas

Leonel Fernández dijo que Luna fue una fuente de inspiración.
SANTO DOMINGO. El llanto desconsolado se observaba ayer en muchos rostros, desde el más humilde hasta el más encumbrado de los peledeístas, durante el sepelio de Rafael Antonio (Cheché) Luna, uno de los fundadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Decenas de peledeístas participaron ayer en las honras fúnebres de Cheché Luna hasta culminar con el sepelio, realizado en el Cementerio Cristo Redentor, y que contó con la presencia del presidente Leonel Fernández, otros funcionarios del gobierno, miembros de los comités Político y Central del PLD, otros dirigentes políticos, familiares y amigos.

Luna murió a los 67 años, tras ser atropellado por un vehículo el pasado domingo en Puerto Plata, mientras organizaba una actividad proselitista en apoyo al precandidato presidencial Danilo Medina.

El presidente Leonel Fernández, tuvo a su cargo las palabras centrales durante el sepelio. Definió a Luna como una fuente de inspiración permanente para el PLD. Señaló que su partida a destiempo, "nos obliga a la resignación".

En tanto, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien habló durante los honores que se le rindieron en la Casa Nacional del PLD, reveló que su compañero de partido constituía un gran soporte.

A Cheché Luna, nativo de El Limón, Santiago, le sobreviven su esposa Rachel Montés y sus hijos Carlos Elizardo, Yahaira, Madeline, Rafael Ernesto, Ana Elena y Rafael Antonio.

Los honores militares

A la entrada del cementerio fueron apostados batallones mixtos de las FF.AA. para rendirle honores por ser Secretario de Estado sin cartera. Durante la ceremonia también hablaron el dirigente peledeísta José Joaquín Bidó Medina, en representación del PLD y su sobrino Fidel González, quien habló por sus familiares. Antes de ser sepultado, el féretro con los restos de Cheché Luna fue llevado al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y al Congreso Nacional por haberse desempeñado como regidor y diputado.