Detienen en Montecristi a uno prófugo en mafia de pensiones

El procurador Radhamés Jiménez dispuso su traslado a la capital

Ángel José Castro Castro.

SANTO DOMINGO. Ángel José Castro Castro, quien estaba prófugo desde hace un año por su presunta implicación en la mafia que estafó con un monto superior a los RD$280 millones al Departamento de Pensiones y Jubilaciones de la Secretaría de Hacienda (antigua Finanzas), fue atrapado ayer en Montecristi.

Castro Castro, que fue declarado en rebeldía, también está acusado de asesinar de siete disparos a su suegra durante un incidente ocurrido en Herrera, en septiembre del año pasado. La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa dijo que el imputado fue capturado por fiscales investigadores y oficiales de la Policía, en el municipio de Villa Vásquez, a donde dejó su vehículo abandonado huyendo de las autoridades.

La DPCA informó que a Castro se le incautó una pistola que llevaba al cinto. El imputado será presentado hoy ante la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez, previo interrogatorio en la DPCA.

En noviembre pasado, la Policía divulgó la información de que Castro Castro asesinó a Carmen Valdez Sanó, de 48 años, en el barrio Duarte de Herrera.

En el portal de la Procuraduría General de la República fue puesta una fotografía de Castro Castro, con el aviso de "Se busca".

La jueza Vásquez está apoderada de una solicitud de apertura a juicio en contra del imputado y otros ex directores departamentales y empleados de Hacienda cancelados a raíz del escándalo.

Estos son Servio Tulio Suncar Liriano, Isabel María Soto Santana, Sandy Joel Castro, Leonardo Alberto Rodríguez Cabrera, Odalís del Carmen Santana Estévez, Lucrecia Figueroa y Francisco Alfonso Castro Castro.

Exceptuando a Ángel José Castro Castro, contra los demás fueron dictadas distintas medidas de coerción, consistentes en prisión preventiva, impedimento de salida, garantía económica y presentación periódica, a petición de la DPCA.