DGII valora responsabilidad del comercio organizado

Guarocuya Félix

SANTO DOMINGO.“Aunque en algunas ocasiones no hemos estado de acuerdo, probablemente en la decisión de cómo cobrar un determinado tributo, debo reconocer que el comercio ha sido lo suficientemente comprensivo como para entender que forma parte de una obligación”.

De esa forma, el titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, expresó su agradecimiento al comercio organizado por su responsabilidad de acatar las disposiciones de esa entidad, “velando así por el futuro del país”.

Durante su participación ayer en la clausura del VI Congreso Nacional de Comerciantes y Empresarios “Presente y Futuro del Comercio y las Empresas”, organizado por la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), reconoció el buen diálogo y la acertada negociación y paciencia que ha existido entre la DGII y los comerciantes, con el ánimo de buscar la mejor forma de aplicar una herramienta informática para el pago de impuestos establecidos por ley.

“Lo que estamos haciendo es aplicando un sistema informático que permita el cobro mucho más expedito”, comentó. Asimismo, dijo que se trata de un mecanismo que ayuda a los comerciantes a organizar sus cuentas.