Diáconos se reúnen con Arzobispo

Pasan balance de actividades

SANTIAGO. Más de cien diáconos de la Arquidiócesis local se reunieron con el Arzobispo metropolitano, monseñor Freddy Bretón Martínez, donde pasaron balance a las actividades que vienen desarrollando y programaron las que realizarán en los próximos meses.

Faustino Ramos (Tino), dirigente del movimiento de los Cursillos de Cristiandad y diácono permanente, explicó que el encuentro era sumamente importante, ya que es el primero de esa naturaleza que sostienen con la máxima autoridad católica de esta ciudad y el Cibao.

“Siempre es importante el intercambio de impresiones, opiniones y conocer la metodología de trabajo que implementa cada arzobispo en particular”, comentó Tino Ramos.

Indicó que el evento, realizado en el salón monseñor Roque Adames se celebra cada cierto tiempo y de acuerdo a las prioridades del Arzobispado.

Precisó que el encuentro permite también enmendar algunos errores que se hayan cometido en el desempeño de las labores, con miras a realizarlo cada vez mejor.

Al final del encuentro, monseñor Freddy Bretón Martínez expresó su alegría por haber participado de la reunión, y dijo que siempre le ha conferido un lugar especial a los diáconos, ya que son serviciales incondicionales.