Dice RD tiene desafío aplicación reglas derechos humanos

Antonio Medina abogó por el respeto al derecho a integridad de los ciudadanos

Santo Domingo. El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina, advirtió sobre el desafío pendiente que tiene el país en la aplicación de las reglas relativas a los derechos humanos.

Al conmemorarse un aniversario más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, abogó por el respeto a los derechos a integridad de los ciudadanos.

Resalta que el ideal común proclamado por todos los pueblos y naciones, es promover, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a los derechos y libertades, así como de asegurar, por medidas progresivas, reconocimiento y aplicación universales y efectivos.

Proclamó que consagra el derecho de toda persona a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades se hagan plenamente efectivos.

En ese sentido, expresó que en materia de derechos humanos existen más de 109 tratados o declaraciones que promueven y consagran la protección de los mismos, 36 mandatos temáticos y 12 por países, donde relatores o grupos de trabajos le dan un seguimiento específico a determinados derechos.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD coordina también la cátedra UASD-Unesco, recuerda el compromiso que tiene el país con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.