Dicom coordina proyectos con ministerios para fomentar la comunicación gubernamental

La directora de Comunicaciones de la Presidencia comenzó sus reuniones con una visita al ministro de Educación, Roberto Furcal

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, la directora de Comunicación de la Presidencia, Milagros Germán y Roberto Ángel Salcedo. (Fuente externa)

La Dirección General de Comunicación (Dicom) ha comenzado un proceso de acercamiento con las demás dependencias del Gobierno para compartir soportes a nivel de información.

Milagros Germán, vocera y directora de Comunicación de la Presidencia, dijo que la iniciativa es porque el presidente Luis Abinader “cree en el derecho a la información de calidad”.

La comunicadora tuiteó cuatro fotos con el ministro de Educación, Roberto Fulcar, con el siguiente texto: “Hoy iniciamos un programa de visitas a nuestros ministros, estamos alineando las acciones, coordinando proyectos, compartiendo recursos técnicos”.

También estuvo su colega Roberto Ángel Salcedo, un colaborador del Palacio.

Como forma de interactuar con los medios, Dicom ha implementado “Puertas Abiertas”, un programa en el que se invita un ministro a hablar con la prensa del Palacio Nacional, aunque las preguntas deben centrarse en los temas que ellos quieren tratar.

Sin embargo, una de las características del presidente Abinader ha sido la disposición a responder cualquier pregunta frente a los medios. Incluso, él las ha pedido, pese a que Comunicación alerta a los reporteros que no habrá interrogantes.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.