Dictan tres meses de prisión a encargado de inteligencia de cárcel Cotuí

El militar está acusado de intentar comprar drogas para introducirla al pena

SANTO DOMINGO.- El juzgado de Atención Permanente de Cotuí dictó tres meses de prisión preventiva contra el encargado de inteligencia de la fortaleza Palo Hincado de Cotuí, Teódulo Fernando Guerrero Ogando, acusado de intentar comprar drogas para introducirla al penal. La medida se tomó además contra el cabo Rigal Sánchez Ogando, y un hombre identificado como Martín Jiménez, al que se le acusa de ser narcotraficante.

De acuerdo con las informaciones dadas por la Procuraduría General de la República, a Jiménez se le apresó durante un operativo de inteligencia en el que le habrían ocupado aproximadamente 100 gramos de cocaína clorhidratada, que supuestamente pretendía vender al primer teniente Guerrero Ogando y al cabo Sánchez Ogando.

Los tres imputados enfrentan cargos de asociación de malhechores y violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

La acusación presentada por la fiscal de Garina Almonte indica que a Jiménez lo apresaron un el parque Duarte, del municipio Villa La Mata.