Diferencia pacientes con VIH se mantiene

Así afirma director de Conavihsida, quien dijo actitud dificulta éxito programas VIH

SANTO DOMINGO. La discriminación y el estigma hacia las personas con VIH son un obstáculo para el éxito de los programas que impulsa el país para contener la epidemia, afirmó el director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida).

En ese orden, Víctor Terrero exhorta a médicos, enfermeras y otros personal de apoyo a humanizar los servicios que brindan a esos pacientes y les recuerda la dignidad y la diversidad de todas las personas.

“La discriminación aleja a las personas del sistema de salud y desalienta la adopción de comportamientos de cuidado hacia sí y hacia los demás”, dijo Terrero.

El director de Conavihsida se refirió al tema al participar en el Taller de Sensibilización al Personal de Salud para un Abordaje Integral a Poblaciones Claves, dirigido al personal Servicio Regional de Salud Metropolitano.

Recordó que entre el 3.7% y el 48.5 % de los gays, trabajadoras sexuales y hombres que tienen sexo con hombres declaran haber sido rechazados por su condición en los servicios de salud.