Diputados aprueban en segunda lectura Sistema 911

La iniciativa pasa al Senado para su ponderación

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de Ley que crea el Sistema Nacional de Asistentica de Emergencia y Seguridad 9-1-1, con el propósito de hacerle frente a la inseguridad ciudadana que afecta al país.

La iniciativa, que fue aprobada con las modificaciones que elimina el cobro de 20 pesos a los usuarios de las compañías telefónicas, pasa al Senado de la República para su ponderación.

La iniciativa, de la autoría del diputado Elías Serulle, establece el 9-1-1 como número único de emergencia a nivel nacional.

Según establece el proyecto de ley, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 coordinará la fusión de manera progresiva, con los demás números destinados a estos servicios, para que se constituya en un único número telefónico receptor de situaciones de emergencias.

El sistema Nacional de Asistencia de Emergencia 9-1-1 estará presidido por el Ministerio de Interior y Policía e integrado por el Ministerio de la Presidencia, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República, Ministerio de Salud Pública, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC).