Diputados celebrarán vistas públicas en marco Feria del Libro

Sobre la Ley de Tránsito, Protección de la Mujer y la Ley de Cine

SD. La Cámara de Diputados celebrará tres vistas públicas de cuatro proyectos diferentes los días 24, 25 y 26 de este mes, dentro de las actividades de la XVI Feria Internacional del Libro.

Se trata de los proyectos de ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana y el que establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana.

También el que norma la Protección de la Mujer Denunciante de la Agresión Física y Psicológica y el de la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

El miércoles 24, las comisiones de Justicia y de Obras Públicas y Comunicaciones, escucharán las opiniones de instituciones y sectores de la sociedad civil en torno al proyecto de ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

La actividad se iniciará a las 6:00 p.m., en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

En tanto que, el jueves 25, la Comisión de Cultura convoca a los ciudadanos a la misma hora y lugar, a que ofrezcan su parecer al Proyecto de ley mediante el cual se establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana.

El viernes 26, también a la misma hora y lugar, las comisiones de Asuntos de Equidad de Género y de Ministerio Público, celebrarán vistas públicas sobre el proyecto de ley que norma la Protección de la Mujer Denunciante de la Agresión Física y Psicológica y el de la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.