Director Aeropuerto La Romana dice mejoran las perspectivas para el turismo en esa provincia

Dijo que Casa de Campo va tras nuevos mercados en Europa y Suramérica

Luis Emilio Rodríguez Amiama

BERLÍN, ALEMANIA. El director del Aeropuerto Internacional de La Romana y del Puerto del Central Romana, Luis Emilio Rodríguez Amiama, dijo aquí que esa terminal experimentó en 2014 un crecimiento de más de un 20% en la cantidad de turistas que recibió, lo que atribuye a las nuevas infraestructuras viales y a la diversidad de mercados a los que el aeropuerto ahora puede acceder.

Durante un encuentro coordinado por el Banco Popular Dominicano en el hotel Ritz Carlton de Berlín, Alemania, Rodríguez Amiama dijo que cada año el Aeropuerto de La Romana recibe 200 mil turistas directos de entrada y salida.

Rodríguez Amiama, expresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), ponderó las iniciativas del Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, al considerar que las nuevas infraestructuras viales han beneficiado a muchos rubros que componen el turismo, tales como el sector transporte y la agroindustria.

En tanto, Leandro Cruz, vicepresidente de Ventas Globales de Casa de Campo, La Romana, reveló que este complejo hotelero se enfocará a partir de  abril en captar el mercado de turismo de grupos de Europa y Suramérica. Para ello ha nombrado a Marga Balaguer como directora de ventas para Europa, con oficina en España; y para Latinoamérica a un equipo de cinco personas distribuidas en Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y Panamá.

Precisó que para mejorar la captación de turistas en la temporada baja, Casa de Campo tiene en oferta la estadía de niños gratis y excursión en el paquete de habitaciones de villas y hotel con todas las bebidas alcohólicas y los restaurantes incluidos, entre otras ofertas para el verano.

Cruz también reveló la presentación de un concierto con Andrea Bocelli en Altos de Chavón el Sábado Santo. Las boletas tienen precios que  oscilan entre US$100 y US$700.