Director de Inabie se reunió con suplidores del almuerzo

Castro Izquierdo asegura que procesos serán manejados con absoluta transparencia

Víctor Castro Izquierdo

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, (Inabie), Víctor Castro Izquierdo, se reunió con los suplidores que piden la anulación del Acta de Adjudicación de la Licitación 0009 del almuerzo escolar, porque estaría plagada de irregularidades.

En un comunicado la institución declaró que entiende la posición pública de suplidores que se sienten afectados por las adjudicaciones hechas en la pasada gestión para el almuerzo escolar y proclamó que a partir de ahora esos procesos serán manejados con estricta transparencia.

Indicó que, aunque nada es perfecto en la vida, se esforzará para que desde el punto de vista normativo y legal estos procesos estén blindados, sometidos a veedurías y consultas que le confieran el mayor grado de transparencia a estos procesos.

También afirmó que su gestión está centrada en el saneamiento, mejoramiento de procesos, control y gobernabilidad institucional, cumpliendo con el mandato del presidente Luis Abinader, promotor de los cambios necesarios para contar con un Estado al servicio de los ciudadanos.

Castro Izquierdo sustituyó en el cargo a Cecilio Rodríguez, quien fue destituido por el Poder Ejecutivo, luego de una serie de denuncias de irregularidades en la licitaciones para suplir el almuerzo escolar en las escuelas del sistema educativo público.

En la gestión de Rodríguez se habilitó y se adjudicó a 1,260 suplidores que no cumplían con el pliego de condiciones para suplir el almuerzo escolar, según consta en el Acta de Adjudicación número LEN 0052/2021 del proceso.

También se denunció que el Inabie recibió 326 ofertas de empresa que no aparecen en el portal transnacional, pero que fueron adjudicadas en el proceso.

Este lunes un grupo de suplidores solicitó a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anular el acta de adjudicación de esa licitación, alegando que es fruto de prácticas corruptas de la pasada gestión.

Periodista con amplia experiencia en investigación.