Director de la Policía explica casos en que se usarán armas no letales

Se ha sorprendido por las críticas que ha causado el anuncio

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte. (Diario Libre)

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, aclaró que el uso de armas no letales por parte de los agentes de esa institución no será generalizado.

Dijo que este tipo de armas se usará en casos específicos, como la violencia familiar y el control de multitudes, entre otros.

“Obviamente el nivel de fuerza va a ser de acuerdo a la amenaza. En ningún lado yo dije que nosotros vamos a usar armas no letales contra la delincuencia y que vamos a dejar de usar armas”, sostuvo el oficial.

“Hace tiempo que estamos tratando de adquirirlas, pero yo entiendo que este año nosotros vamos a comenzar a adquirir armas no letales. Vamos a comenzar por las unidades que tienen mayor contacto con la gente para controlar multitudes y para este tipo de violencia que, les digo, tiene que ver con la convivencia pacífica”, explicó.

Dijo que está sorprendido por las críticas que ha recibido por el anuncio de la medida y porque, según él, se le atribuyan cosas que no ha dicho.

En otro orden, reiteró que están bastante avanzadas las investigaciones sobre el cuádruple asesinato ocurrido en diciembre pasado en el municipio de Guerra.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.