Director Escuela Servicio Militar Voluntario lamenta crisis de valores familiares
Celebran graduación de estudiantes
SANTIAGO.-El director general del Servicio Militar Voluntario, general de brigada Francisco José Gil Ramírez, del Ejército Nacional de la República Dominicana, afirmó en esta ciudad que los valores sociales y familiares se encuentran en una situación de deterioro crítica.
Agregó que, como reflejo de ell0, una parte de las nuevas generaciones manifiestan claramente la asociación con los vicios y las malas costumbres.
El general de brigada Gil Ramírez se expresó en esos términos al pronunciar el discurso central de la décimo-octava promoción del Servicio Militar Voluntario, con más de 400 graduandos de diferentes provincias y municipios de la región Norte y la Línea Noroeste, celebrada en el politécnico femenino Nuestra Señora de las Mercedes, de esta ciudad.
Indicó que, precisamente, la graduación de esta oportunidad reviste gran importancia por lo descrito anteriormente.
"Afirmo de manera precisa que este nuevo acto de investidura del Servicio Militar Voluntario muestra que las instituciones castrenses del país, no sólo cumplen plenamente con sus atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias, sino que también se preocupan profesional e institucionalmente por la formación de las nuevas y futuras generaciones de jóvenes dominicanos y por el futuro de nuestra sociedad, como un conglomerado social civilizado", puntualizó el general de brigada Gil Ramírez.
Señaló que desde el inicio del programa hasta la fecha, han sido adiestrados en todo el país 29 mil 233 participantes, por lo cual aseguró que las Fuerzas Armadas han hecho una notable contribución en la formación ciudadana de estos jóvenes voluntarios que, a tono con los instructivos impuestos por el Ministerio de Defensa, se conduzcan por el camino de la disciplina, la moral y las buenas costumbres, resaltando conciencia plena en los valores y en los símbolos patrios.
Durante la actividad se entregaron reconocimientos a los estudiantes meritorios, así como al profesor de la escuela de Hato del Yaque, capitán Miguel Francisco Peña.
A nombre de los graduandos Anibelka Polanco expresó las gracias. Mientras que a nombre de los padres, ofreció su testimonio Miguelina Peralta. A la actividad asistieron autoridades civiles y militares de esta ciudad y la región del Cibao Central y la Línea Noroeste.
Presidente colombiano desautoriza entrada de aviones EE.UU. con deportados sin trato digno
Corea del Norte dice haber probado misiles de crucero y promete una respuesta "más dura" a EEUU
PN dice Ministerio Público dirige investigación sobre crímenes de posible sicariato en Santiago
Hegseth asume en el Pentágono: posibles cambios a la vista