Discoteca responde a denuncia de racismo por joven de cabello afro

El bar London Box RD emitió un comunicado tras el incidente

Bar The London Box (Instagram @londonboxdr)

SANTO DOMINGO. El fin de semana pasado en las redes sociales surgió una denuncia de la joven Estefanía Plácido, quien se dirigía al bar-discoteca The London Box en la avenida Abraham Lincoln a celebrar el cumpleaños de un amigo, cuando le fue impedida la entrada por alegadamente “tener el cabello afro y ser negra”. La joven denunció el hecho en un vídeo colgado en su ‘instastory’, tras encontrarse afuera del referido lugar.

“Señores, este capítulo se llama Estefanía necesita un hombre blanco que la represente para entrar a un sitio. Estoy afuera de una discoteca porque soy negra y tengo el cabello rizo; me encanta mi cabello, lo siento”.

Ella continuó diciendo que no visita ese tipo de ambiente, además, contó que los empleados le dijeron que ella “no tenia cara de consumir nada”.

Por su parte, la discoteca emitió un comunicado diciendo que “lamentan cualquier tipo de inconveniente que la persona haya tenido que pasar debido a nuestras políticas de ingreso. Como establecimiento público London Box tiene la obligación de aplicar el derecho de admisión, lo que no significa que dichos reglamentos excluyan a posibles clientes por raza, color, sexo, religión y pensamiento”.

También informaron en el comunicado que “seguiremos tomando las medidas con nuestro equipo de seguridad para que bajo ningún concepto la aplicación de las mismas -que buscan garantizar la armonía del lugar- puedan interpretarse como medidas excluyentes”.

En los comentarios de esa publicación diversos usuarios alegaron que no es la primera vez que se suscitan ese tipo de cosas en el lugar.

La joven, en su última publicación que aparece en las redes, dijo que “el silencio perpetúa las conductas erradas” y espera que su experiencia sirva como catalizador para que muchas personas comenten y denuncien esas agresiones.

Carta de Estefanía en su cuenta de Instagram