Disminuyen las actividades comerciales y de tránsito en la capital por la tormenta Erika

El flujo vehicular se ha reducido y los comerciantes adoptan medidas de precaución

Tramo de la avenida John F. Kennedy próximo al mediodía. (Nehemías Alvino)

SANTO DOMINGO. Al mediodía de hoy la zona metropolitana de la capital dominicana presentaba una disminución de las actividades cotidianas, motivado por el cierre de instituciones públicas y privadas, la suspensión de la docencia y el despacho de empleados como medidas de prevención por el paso de la tormenta Erika.

En un recorrido hecho por Diario Libre se observó una reducción del tránsito vehicular en los principales corredores viales, y también en la afluencia de viajeros en la estación de autobuses del kilómetro 9 de la autopista Duarte.

En tanto que algunos comerciantes aseguraban sus instalaciones con la colocación de materiales -como plancha de contrachapado- para proteger los cristales de los efectos de la tormenta.

Personal de un comercio en la avenida Luperón tapia con planchas de contrachapado los cristales del local. Por (Nehemías Alvino)
Parada de autobuses del kilómetro 9 de la autopista Duarte. Por (Nehemías Alvino)
Otra vista de la avenida John F. Kennedy. Por (Nehemías Alvino)

El Ministerio de Educación suspendió la docencia en las escuelas a nivel nacional, lo mismo han hecho las universidades, y varios vuelos han sido cancelados en los aeropuertos.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta roja a todo el territorio nacional, y la Policía Nacional acuarteló a sus miembros a los fines de que estén disponibles ante cualquier requerimiento.