DNCD aclara exagente asesinado renunció en marzo pasado

El hoy occiso no pertenecía a las filas antinarcóticas, como se habría dicho en primera instancia.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas aclaró este lunes que el exagente ultimado a tiros en Fantino, Sánchez Ramírez, había renunciado de manera voluntaria en marzo de 2012 de esa entidad.

En un comunicado la institución refiere que el hoy occiso no pertenecía a las filas antinarcóticas, como se habría dicho en primera instancia. 

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, detalló que la víctima ingresó a esa entidad el 15 de septiembre de 2008, con el rango de agente, y permaneció cuatro años y cinco meses. Durante su permanencia en el organismo estuvo asignado a los aeropuertos Internacional las Américas , Puerto Plata, Punta Cana y La Romana.

Trascendió, de acuerdo a las versiones de prensa, que Hernández habría fijado su domicilio en Madrid, España, desde donde retornó hace tres meses y tenía planes de regresar en los próximos días.

El occiso, de 35 años, era hijo de los señores Danilo Sánchez Pérez y Juana Fernández, y estaba casado con la señora Luz del Carmen Contreras Mejía.

Oficiales dé investigación tienen a su cargo las pesquisas para determinar las circunstancias en que fue cometido el hecho y arrestar a los responsables.