DNCD investigará tráfico en La Lila

SANTO DOMINGO. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) instruyó a su Departamento de Logística y Operaciones a dar seguimiento a la denuncia de moradores del barrio La Lila, Los Tres Brazos, en el sentido de que la droga se vende en motores a cualquier hora del día.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que no hay duda de que en el país la droga se vende como "delivery" en motocicletas, pero aseguró que el organismo le ha dado respuesta a cada caso. Lebrón garantizó a los residentes de estos sectores que la institución dará una respuesta a sus inquietudes.

En ese sentido, manifestó que la Policía Nacional está prestando una asistencia "muy buena a nuestros agentes anti-drogas.

Residentes del sector se quejaron el pasado lunes de que gente en motores vende la droga a plena luz del día, delante de todos y sin que las autoridades intervengan.

El pasado sábado, Jonathan Lucas Hernández murió de un tiro en el pecho, aparentemente por personas ligadas a las drogas.