Dominicana de Aviación cumple once años con sus alas cerradas

Fue el 17 de septiembre de 1993 cuando se anunció oficialmente el cierre de las operaciones de la Compañía Dominicana de Aviación

La CDA fue una importante aerolínea internacional.
Santo Domingo. Ahogada en demandas judiciales nacionales e internacionales y luego de diversos intentos fallidos por su rehabilitación, la Compañía Dominicana de Aviación (CDA) , la otrora "línea bandera nacional", cumple mañana viernes 11 años fuera de operación y sólo con su nombre comercial como único activo de valor.

De los activos físicos ya no queda nada, pues el edificio que alojaba sus oficinas en la avenida Jiménez Moya de esta capital fue traspasado al Banco de Reservas en dación de pago de deudas millonarias. Esta aerolínea perteneciente a la casi desaparecida Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) debe ser capitalizada por la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP), amparada en la Ley 141-97.

Pero las licitaciones para recibir ofertas de empresas interesadas no resultaron. El único intento fue a principios de 2002, cuando se adjudicó su capilización a la empresa venezolana Aeropostal, la cual luego se retiró, tras no cumplir los requisitos acordados.

[b]En la CREP[/b]

El presidente de la CREP, Félix Alcántara, prometió al asumir el cargo en agosto pasado, que reanudará el proceso de reforma de las empresas estatales, y citó entre éstas a la CDA, pero hasta ahora no se ha hecho nada.