Dominicana Limpia interviene vertedero de Moca

Será transformado en un parque ecológico

Vertedero en Moca. (Diario Libre/ César Jiménez )

El Plan Nacional de Manejo Integral de Residuos Sólidos, conocido como Dominicana Limpia, asumió el control del vertedero que opera a cielo abierto en Moca.

El programa, que depende del Gobierno Central, asumió el botadero de basura tras el incendio registrado la semana pasada.

El gobernador de esta provincia, Diloné Ovalles, manifestó que Moca está en estado de emergencia con la basura y por esa razón desde el Estado dominicano buscan revertir esta situación.

Ovalles explicó que el director general del Programa Dominicana Limpia, Domingo Contreras, le manifestó que el objetivo es ir realizando el cierre gradualmente de ese basurero.

Manifestó que tan pronto sea cerrado, los terrenos donde funciona el botadero serán transformado en un parque ecológico.

Los trabajos realizados en ese depósito de basura por el Plan Nacional de Manejo Integral de Residuos Sólidos se retrasaron momentáneamente debido a que desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se incautaron los equipos pesados utilizados para dicha labor.

Entre los vehículos confiscados por las autoridades medioambientales figuran una pala, así como camiones volteos y volquetas.

Regidor cree incendio en vertedero de Moca es oportunidad para solucionar problema

Desde la institución medioambiental alegaron que se trató de una medida de control, ya que no fueron notificados de que vehículos pesados cargados de materiales estarían circulando por las calles de Moca.

Esa medida fue rechazada por representantes de distintos sectores de Moca.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.