Dominicana siente temor por sus derechos en París tras atentados terroristas

Las velas se colocan frente a la embajada de Francia en Vilnius, Lituania, Sábado, 14 de noviembre 2015, a las víctimas de los ataques del viernes en París. El presidente francés, Francois Hollande, dijo que más de 120 personas murieron la noche del viernes en tiroteos en los cafés de París, atentados suicidas cerca de estadio nacional de Francia y una toma de rehenes masacre dentro de una sala de conciertos. ((Foto AP / Mindaugas Kulbis))

París. La dominicana Dorikas Santana, residente en París dijo a Efe sentirse atemorizada por ser inmigrante en este país a raíz de la situación de terror que ha vivido la ciudad tras los atentados terroristas la noche del viernes. “Es doloroso sobre todo para los inmigrantes como nosotros, cuya situación se ve empeorada, ya que quizás se van a violar muchos derechos y acabaremos pagando justos como pecadores”.

El horror vivido anoche en París se sigue respirando en las calles, tras el asalto a una de las zonas de fiesta más concurridas en las proximidades de la plaza Republique y bastante cerca de la redacción del semanario satírico “Charlie Hebdo”, blanco de otro ataque terrorista el pasado enero.

Tristeza era lo que se reflejaba en los rostros de las pocas personas que viajaban en los vagones de metro de una ciudad en estado de shock.

Excepcionalmente, la Torre Eiffel, icono de la capital francesa, se encontraba cerrada y los escasos turistas merodeaban por la zona, desubicados.

“Teníamos planeado este viaje desde hace tiempo y ayer al oír las noticias pensamos que nuestro avión no saldría (...) Al final llegamos esta mañana y vemos que es una ciudad fantasma”, comenta a Efe Minerva Fernández, una turista española.

Entre policías y militares, se podía contar las personas que deambulaban por la Plaza del Trocadero, y en las inmediaciones de la Torre había algunos autobuses vacíos aparcados, “lo nunca visto”, según los vendedores callejeros.

Las velas se colocan frente a la embajada de Francia en Vilnius, Lituania, Sábado, 14 de noviembre 2015, a las víctimas de los ataques del viernes en París. El presidente francés, Francois Hollande, dijo que más de 120 personas murieron la noche del viernes en tiroteos en los cafés de París, atentados suicidas cerca de estadio nacional de Francia y una toma de rehenes masacre dentro de una sala de conciertos. Por ( (Foto AP / Mindaugas Kulbis))
Por ()
La gente enciende velas en forma de corazón, en el antiguo puerto de Marsella, sur de Francia, Sábado, 14 de noviembre 2015, después de los atentados de París el viernes. El presidente francés, Francois Hollande se comprometió a atacar al grupo Estado Islámico sin piedad como el grupo yihadista admitió su responsabilidad Sábado de orquestar los ataques más mortales infligidas a Francia desde la Segunda Guerra Mundial Por (. (Foto AP / Claude Paris))