Dominicanos desembarcaron de crucero Marella Discovery 2 fueron llevados a centro de aislamiento

Los 32 criollos fueron atendidos por personal de Salud Pública y el Ministerio de Defensa

Imagen del crucero. (FUENTE EXTERNA)

Treinta y dos tripulantes del crucero Marella Discovery 2 que desembarcaron la noche del sábado por el puerto de Santo Domingo fueron llevados en un autobús a un centro de aislamiento estatal para descartar que tengan el virus COVID-19.

Al descender del barco, los criollos fueron atendidos por personal de Salud Pública y del Ministerio de Defensa, quienes los sometieron a procesos de desinfección y toma de temperatura.

Según informó Autoridad Portuaria, la Comisión de Alto Nivel que da seguimiento al coronavirus autorizó la entrada del barco "por razones humanitarias".

Marionex Cid Rosario, uno de los 32 tripulantes, agradeció a las autoridades por haberles permitido regresar a casa, aunque tengan que pasar un periodo de cuarentena lejos de sus familias.

Cid Rosario, que es oriundo de Puerto Plata y que embarcó en noviembre pasado, aseguró que no tienen la enfermedad porque siempre eran sometidos a pruebas de temperatura. La última, dijo, fue hace dos días.

Comunicó que en el barco había personas de La Romana y Santo Domingo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.