Dominicanos desembarcaron de crucero Marella Discovery 2 fueron llevados a centro de aislamiento
Los 32 criollos fueron atendidos por personal de Salud Pública y el Ministerio de Defensa
Treinta y dos tripulantes del crucero Marella Discovery 2 que desembarcaron la noche del sábado por el puerto de Santo Domingo fueron llevados en un autobús a un centro de aislamiento estatal para descartar que tengan el virus COVID-19.
Al descender del barco, los criollos fueron atendidos por personal de Salud Pública y del Ministerio de Defensa, quienes los sometieron a procesos de desinfección y toma de temperatura.
Según informó Autoridad Portuaria, la Comisión de Alto Nivel que da seguimiento al coronavirus autorizó la entrada del barco "por razones humanitarias".
EN VIVO: Desembarco de 32 tripulantes dominicanos que estaban en crucero
Marionex Cid Rosario, uno de los 32 tripulantes, agradeció a las autoridades por haberles permitido regresar a casa, aunque tengan que pasar un periodo de cuarentena lejos de sus familias.
Cid Rosario, que es oriundo de Puerto Plata y que embarcó en noviembre pasado, aseguró que no tienen la enfermedad porque siempre eran sometidos a pruebas de temperatura. La última, dijo, fue hace dos días.
Comunicó que en el barco había personas de La Romana y Santo Domingo.