Domínguez Brito instruye fortalecer las políticas de género

SANTO DOMINGO. El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a los fiscales fortalecer las políticas de masculinidad responsable y fortalecer los contactos con los diversos sectores del país a fin de garantizar una respuesta más efectiva en torno a la violencia de género.

"Es necesario fortalecer las políticas de masculinidad responsable en cada una de sus jurisdicciones, ampliando las visitas a los centros de trabajo y fomentando las alianzas con los encargados de recursos humanos de las empresas, así como retomar y fortalecer los contactos con las diferentes iglesias, creando escenarios apropiados para que los líderes religiosos promuevan la unión familiar y, sobre todo, el respeto a la integridad y dignidad de la mujer, como parte importante del seno familiar", indica la instrucción.

Dijo que a pesar de que en los primeros seis meses del presente año la tasa de feminicidios es menor a los años comprendidos entre el 2005 y 2012, "es sumamente importante resaltar el aumento considerable de los mismos con relación al 2013, cuando registramos la cifra más baja de los últimos ocho años".

En una carta enviada a los fiscales, apuntó que los acercamientos deben extenderse hacia las fiscalías barriales, y los departamentos de asuntos comunitarios, para de esta forma poder llegar a la población masculina. Les recomendó aprovechar el inicio de la docencia en los centros educativos públicos y privados, así como en las universidades, a los fines de llevar el mismo mensaje.