Domínguez Brito pide al gobierno más apoyo para el sector de las Pymes

SANTIAGO. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, vaticinó  que el sector de la pequeña y mediana empresa está compelido a alcanzar cada día mayor competitividad y excelencia en la productividad,  en la cadena de sus diversos procesos de la industria.

Tras participar en la conferencia organizada por la Federación Nacional de los Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos (FENAPYMED), donde participaron las 14 provincias del Cibao, Domínguez Brito dijo que una buena producción solo se obtiene con una cultura de emprendimiento y aseguró que las pequeñas empresas necesitan obligatoriamente de la mano del estado para desarrollarse y triunfar.

El funcionario recordó que este sector representa casi el 60% del Producto Interno Bruto y por esa razón el gobierno debe apoyarlas otorgando créditos de fácil acceso para los pequeños empresarios y fortaleciendo la Banca Solidaria, el Programa de la Mediana y Pequeña Empresa (PROMIPYME), entre otros.

En la actividad también se juramentó la nueva directica de la FENAPYMED y se propuso un pacto, que realizarán en fecha posterior, donde el empresariado, la sociedad civil, obreros y los partidos políticos, se comprometan a luchar unidos en la contra de la delincuencia y la criminalidad.

De su lado, el presidente nacional de FENAPYMED, Carmelo Rodríguez, afirmó que "de nada vale acumular fortunas si en cualquier momento un desalmado inescrupuloso te arrebata la vida a ti o a algunos de tus familiares. Es hora de unirnos todos para que los delincuentes vayan donde tienen que estar: en las cárceles".

Junto a FENAPYMED, fueron Co Organizadores: los Clusters de Empresarios Emprendedores de Santiago, así como la Cámara Junior Internacional) y la Asociación de Abogados.