Dos de los miembros de la comisión de licitación de Punta Catalina se retiraron por ausencia de detalles técnicos

Santo Domingo La Comisión que investigó la licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina señaló que en el proceso de licitación se inscribieron 34 empresas y 15 de ellas presentaron los sobres de licitación.

Fueron preselecionadas seis empresas entre ellas Odebrecht, Daweoo y Hyundai.

Informaron que el Comité de Compras de la CDEEE autorizó la contracción de la firma Stanley Consultant para el proceso de licitación a un costo de 636 mil dólares.

La comisión indicó que el comité de licitación no incluyó al representante de la Oficina de Libre Acceso a la Información, como indica la Ley.

Dijeron que comprobaron que el Comité de licitación de la obra entregó los 96 criterios a los participantes en la licitación, así como la puntuación mínima de 40 puntos para calificar en la evaluación técnica.

Manifestaron que las propuestas que mejor desempeño tuvieron en las calderas y otros aspectos recibieron los mayores puntajes.

La comisión señaló que Ramón Flores e Isidoro Santana se retiraron de la comisión de licitación porque no les dieron detalles técnicos suficientes y apenas recibieron una hoja de power point.

Precisaron que se realizaron 28 entrevistas a personas relacionadas con el tema que fueron grabadas y transcritas.

Manifestaron que la firma Manat no quiso entrevistarse con la comisión de investigación.