Edenorte apagones en comunidades San Marcos por trabajos de rehabilitación de las redes

La Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte Dominicana) anunció la continuación de los trabajos de rehabilitación de las redes en las comunidades de San Marcos, provincia Puerto Plata.

En el comunicado Edenorte expresó que se están programando para esta semana interrupciones en el servicio de energía los días 1, 3 y 5 de abril, en el horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, en el circuito ZPP-402, las que afectarían el servicio de las antenas de la Loma Isabel de Torres.

Se recuerda a la comunidad que estas interrupciones programadas continuarían dos semanas más y se procura la compresión de los afectados para mejorar el servicio de energía, con la rehabilitación que se está realizando con el financiamiento del Banco Mundial.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución y la reducción de las perdidas.

En La Vega

Desde las 7:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde del domingo 31, varias comunidades de La Vega no dispondrán de electricidad, en vista de que se realizarán trabajos de mantenimiento por parte de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) en la línea de transmisión de 69KV, que enlaza a Canabacoa con la planta diésel de esa ciudad.

Al dar a conocer la información, EDENORTE Dominicana informó que esas labores afectarán a cinco mil, 328 clientes localizados en los circuitos ZFVE 101 y ZFVE 102, que son los que estarán fuera de servicio.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.