ANJE ve correcto que se mantenga la docencia presencial

Este martes es el reinicio del año escolar 2021-2022, luego de la pausa por las festividades de Navidad y Año Nuevo

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) consideró este viernes que el Ministerio de Educación tomó la decisión correcta al convocar a las aulas este martes 11 de enero para continuar el desarrollo del año escolar 2021-2022.

“La educación es el principal motor para el desarrollo del país, por lo que en ANJE consideramos que se ha tomado la decisión correcta de mantener la docencia presencial”, expresó Luis Manuel Pellerano, presidente del conglomerado. 

Sin embargo, el empresario ponderó que las autoridades busquen las formas de garantizar el proceso enseñanza-aprendizaje a la par de la implementación del protocolo sanitario.

Aplaudimos que se busquen formas de mantener y garantizar los aprendizajes de los estudiantes como para preservar la competitividad de República Dominicana a nivel global y, por supuesto, mantener un esquema de control de la pandemia.Luis Manuel PelleranoPresidente de Anje

El empresario destacó que “es primordial implementar protocolos de prevención y contención de COVID-19, así como mantener la flexibilidad en cada plantel docente según evolucione la situación particular”.

El retorno a las aulas se producirá el próximo lunes. El Gabinete de Salud, Salud Pública y el Ministerio de Educación llegaron a esta decisión bajo el argumento de que “la escuela sigue siendo el espacio más seguro y adecuado” y que “cumpliendo con el protocolo establecido, la salud de los niños, niñas y adolescentes está asegurada”.

Durante una rueda de prensa, este viernes, las autoridades, precisaron que el reinicio del segundo período del presente año escolar 2021-2022 de manera presencial será de carácter voluntario para todos los niveles del sistema educativo preuniversitario.

El ministro Roberto Fulcar sostuvo que se respetará la decisión de las familias que, por algún motivo decidan no enviar a sus hijos a la escuela, y tendrán la oportunidad de procurar las orientaciones educativas.

Además, acudir a las aulas implicará la presentación obligatoria de la tarjeta de vacunación. Todos los mayores de 12 años deben presentar su tarjeta con dos dosis o en su defecto presentar una prueba PCR reciente.

A partir del 31 de enero, se requerirá el esquema de tres dosis a los mayores de 18 años.

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.