Margarita Cedeño: " ¡A la clase, que ya es hora!”

La exvicepresidenta celebra el acuerdo de la ADP y el Ministerio de Educación para retomar la docencia

Margarita Cedeño fue vicepresidenta del país en dos ocasiones. Es opositora al Gobierno. (Fuente externa)

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, anunció la noche de este martes su regocijo por la reanudación de la docencia en el país.

El retorno a clases en el sector público luego de las fiestas navideñas, pautado para el 11 de este mes, no se había materializado en su totalidad debido al llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a los maestros de no acudir a las aulas por la alta incidencia de COVID-19 y de la variante ómicron en el país. Pero este martes, el gremio anunció que dejaba atrás su postura y  pidió a los docentes integrarse a las aulas luego de una reunión con el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Cedeño celebró que el diálogo entre la ADP y el Ministerio de Educación “haya rendido frutos”.

También expresó entender que la pandemia “no puede seguir manteniendo la educación en pausa”.

“Somos capaces de encontrar soluciones para que las aulas sigan abiertas para nuestros niños. ¡A la clase, que ya es hora!”, dijo.

La política opinó sobre el tema a través de un post en su cuenta de Twitter, en la cual se mantiene muy activa.

En la actualidad, Cedeño es una precandidata presidencial del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro de su Comité Político. Ha sido vicepresidente del país en dos períodos gubernamentales.

La docencia en el sector público no se había activado masivamente pese a los llamados de las autoridades educativas en el sentido de que tenían todo el protocolo de seguridad preparado para evitar contagios de estudiantes, docentes y personal de las escuelas.

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.