Educación inicia la construcción de dos estancias infantiles en Cristo Rey

El proyecto abarcará la construcción de la Estancia Infantil Cristo Rey I y Estancia Infantil Cristo Rey II, donde cada una ofrecerá servicios para 250 niños

Pimer picazo para la construcción de dos estancias infantiles en Cristo Rey (Fuente externa)

El Ministerio de Educación inició este viernes la construcción de dos estancias infantiles en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional, a un conto de 32 millones 825 mil 944 pesos.

El proyecto abarcará la construcción de la Estancia Infantil Cristo Rey I y Estancia Infantil Cristo Rey II, donde cada una ofrecerá servicios para 250 infantes, en edad desde un mes de nacido hasta los 4 años; tendrán, además, servicios de educación, alimentación y enfermería durante todo el día, totalmente gratuito.

Durante el acto, el ministro Roberto Fulcar, destacó que lucha por los niños y nñas  “porque cada vez que sembramos una escuela, nos estamos ahorrando el dinero de las cárceles”.

“Mientras más educación y mejor educación tengamos, menos delincuencia tendremos, menos criminalidad, menos violencia intrafamiliar, menos agresiones; mientras más y mejor educación tengamos, mayores oportunidades les damos a nuestros niños y niñas, a nuestros jóvenes y adolescentes de triunfar en la vida”, puntualizó el funcionario.

Explicó que las dos estancias infantiles son para que los niños y niñas vean materializado su derecho a la educación y puedan construir su porvenir.

De su lado, el doctor Félex A. Cruz Jiminián ponderó el esfuerzo del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader por tomar en cuenta en varias ocasiones a Cristo Rey.

De igual forma, justificó la necesidad de que el sector cuenta con los recintos  infantiles debido al ausentismo en el hogar de algunos padres por el compromiso laboral que asumen.

Además del funcionario y Cruz Jiminián, asistieron al acto Yanira Torres, subdirectora del INAIPI; Fernando Taveras, director general de Mantenimiento de Infraestructura escolar; la hermana Luis Harán, representante de la Iglesia Católica de la Junta Distrital; el padre Luis Hernández, de la Parroquia San Pablo Apóstol de Cristo Rey; el diputado Jesús Ogando, entre otros.

Estructura 

La planta física de cada estancia albergará a niños y niñas de 0 a 5 años y contarán con 10 aulas, área administrativa, patio central, comedor, salón multiuso, área de cuidados especiales por edades, área de lactantes, consultorio de psicología, enfermería, trabajo social, área de archivos, cocina, almacenes, áreas de descarga, recepción, huerto, entre otras áreas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.